Aires de Romero by Maria Jose Romero

//Aires de Romero by Maria Jose Romero

Aires de Romero by Maria Jose Romero

«La moda para mí no es solo la ropa, son los complementos, perfumes, cosméticos y muy importante la aptitud»

 

Hace unos meses que descubrí la firma «Aires de Romero» y a su creadora María Jose Romero en la Murcia Fashion Show. Desde el primer momento me atrajo su personalidad y sus diseños y me hice forofa de sus corbatines y sus broches, que son tan sofisticados y elegantes, como de sus collares y pendientes con un estilo Boho chic que tanto se llevan este verano.

María Jose es una mujer fascinante, con una gran sensibilidad creativa y una experta conocedora del mundo de la moda como algo que ha estado arraigado en su vida, ya que ha crecido viendo a su madre coser y enredada en telas.

Con un gusto exquisito por los detalles y sumamente perfeccionista, sabe destacar lo mejor de si misma y de todas aquellas personas que le solicitan consejos a la hora de vestir y combinar complementos como a la hora de realizar sus creaciones.

Aunque en la actualidad, su oficio no está ligado a la moda, no pierde el deseo y la ilusión por avanzar y dar cada día un paso más en esta gran pasión, por lo que tengo el gusto de compartir con vosotr@s esta entrevista a una mujer fantástica y mejor amiga.

Sabemos que desde la infancia, la moda y el diseño ha sido un punto de referencia en tu vida. ¿Qué significa la moda para ti y cuándo empezó tu pasión por diseñar?

Si es cierto desde pequeña ya apuntaba maneras. Mi madre que es modista nos hacía vestidos a mí y a mi hermana, tuvo que dejar de hacerlo porque yo nunca estaba de acuerdo. Cuando me hice mayor otra vez volvió a hacerme ropa, eso si ya diseñada por mí. Más que diseñada te diría ideada. No me considero diseñadora, no he estudiado diseño, aunque a veces pienso que una buena idea y unas buenas manos para crear son suficientes.

La moda para mí no es solo la ropa, son los complementos, perfumes, cosméticos y muy importante la aptitud. Creo que cada uno debe tener su personalidad con respecto a la moda y nunca ser esclavo de ella, no tienes porque llevar un vestido de flores porque sea la tendencia de esta primavera-verano si no es tu estilo y no te sientes cómoda. Y al contrario aunque las pautas y reglas de la moda digan que las flores no acompañan a la morfología de tu cuerpo, lo puedes utilizar libremente, si tu te sientes cómoda y favorecida. Cuando una persona va cómoda con su look se nota, la hace sentir segura y decir: ”aquí estoy yo” jajaja.

¿Cómo nació “Aires de Romero”?

Solamente surgió el nombre y la página de Instagram, el resto ha existido siempre, mis vestidos, kimonos, collares, complementos. Han habido épocas para cada cosa pero siempre ha estado ahí. Reconozco que siempre he tenido imaginación, hace poco me hice un collar con una cortina de esparto jajaja. Mis amigas y compañeras de trabajo me animaban a profesionalizarlo, porque siempre lo regalo. Hasta que me dijeron que no me pedirían nada más si no le ponía un precio aunque fuera simbólico y así surgió.

¿Cómo defines tu estilo a la hora de diseñar tus creaciones?

No tengo un estilo definido sino mas bien ecléctico a la hora de vestir y de utilizar complementos. Mis vestidos siguen todos un mismo patrón, tipo pañuelo, kaftam, asimétricos. Los estampados que utilizo son casi siempre étnicos, diferentes, por ejemplo nunca uso flores que ahora son tendencia, pero no son de mi estilo. Los tejidos siempre seda.

En cuanto a los complementos depende de la época del año. Este invierno he hecho muchos broches, corbatines para combinarlos en solapas, camisas, vestidos, etc. Ahora llega el verano y todo lo convierto en estilo Boho Chic, collares de cuero, flecos, plumas, abalorios, de todo un poco.

¿Qué tipo de materiales y cuánto tiempo sueles utilizar en realizar tus complementos?

En ropa utilizo sedas por su caída, su textura y por el toque que le dan a un simple vestido. Yo coso poco y no se cortar. Pero tengo a mi madre que es una experta y corta sin patrón, a ojo y eso tiene mucho mérito.

En los complementos todo depende, los collares Boho Chic en cuero son entretenidos llevan abalorios, cuentas, etc y puedo tardar bastante en hacerlos, a veces los hago a ratos, no podría decirte un tiempo exacto.

¿Qué sueño te gustaría cumplir en el mundo de la moda?

Como ya te he comentado no es mi trabajo, es un hobby aunque me encantaría dedicarle más tiempo. No me he planteado que me gustaría conseguir, simplemente disfruto de la aventura y a donde me conduzca.

En el ámbito de la moda, también te has formado como personal shopper, ¿te gustaría ejercer en un futuro?

He hecho cursos de personal shopper aunque me gusta más la asesoría de imagen. Abarca un ámbito más amplio, se trabaja con la persona tanto en la comunicación verbal como no verbal. Aconseja sin cambiar la personalidad. Un personal shopper, a veces solo trabaja sobre el aspecto físico. Lo analiza en cuanto a morfología, análisis de color o colorimetría, entrevista, etc y en base a esto elige una ropa determinada para el cliente. Ha habido parte de los cursos que no me han gustado, por ejemplo seguir al pie de la letra la colorimetría, si te dicen que eres de colores cálidos y por tanto accesorios dorados, no pienso que haya que cumplirlo siempre, te puedes poner un pendiente plateado y mi frase preferida para esto es “con uno iras guapa y con otro iras más guapa”. No creo en las limitaciones.

Me inclino más por la asesoría de imagen porque se interactúa más con la persona con la que estás trabajando. La imagen es nuestra tarjeta de visita, modo de vestir, modales, comportamiento. Si la primera impresión nos agrada querremos seguir conociendo a esa persona. Nunca he ejercido de forma profesional, sí lo hago con mis amigas, compañeras y familia.

¿Cuál sería el accesorio principal que toda mujer debería tener?

Como amante de la moda te diría que el accesorio que debería tener siempre una mujer, es uno de mis collares, jajajaja. Pero es cierto que no todo el mundo se atreve. Al igual que las prendas imprescindible en cualquier armario de mujer son, un pantalón de vestir, una camisa blanca, una blazer, un vaquero y un vestido negro que te sacan de cualquier apuro. En un joyero nunca debería faltar unos pendientes de perlas blancas, nunca pasaran de moda y favorecen a cualquier rostro. Y por último un foulards, una prenda clave para cualquier época del año. Aporta un toque de estilo y complementa cualquier look.

Eres una apasionada de los perfumes y una experta conocedora de ellos, ¿qué debe tener un perfume para que sea el elegido por ti?

Sí soy apasionada hasta la medula, desde que era una niña. Con mi primer sueldo lo primero que me compré fue un perfume, recuerdo que fue Lulu de Cacharel. Ahora no podría usarlo, no me gustan los aromas dulzones pero hasta para eso hay edades, las niñas y adolescentes son los que más les gustan. No solo uso perfumes para mi sino para toda mi casa, la tengo llena de mikados, velas aromáticas, brumas para la ropa, etc. El tipo de perfume que uso, que son muchos, debe ser especiado, con toque oriental, cuero y atalcados. Huyo de los perfumes comerciales, busco aromas diferentes y los encuentro por ejemplo en Hermés, Sysley, Lalique y Chanel.

En mi familia, sobre todo mi hermana, me insiste en que yo debería ejercer de forma profesional él oficio de “nariz”, detrás de un gran perfume existe una buena “nariz”. Bueno pues yo tengo ese sentido muy desarrollado,  y en casa se ríen porque a veces parezco un perrillo, olfateo un aroma hasta saber que es. Tengo anécdotas, en las que en perfumerías he explicado a la dependienta, la composición, la posible duración y de la familia que viene el perfume. A veces detecto olores que otras personas de mi alrededor no intuyen. También hago mezclas con mis perfumes, por lo que lo hago exclusivo. No sé, supongo que es genético, no he estudiado nada referente a esto, pero me encanta.

Actualmente realizas varias colaboraciones con determinadas marcas. ¿Qué supone para ti esta experiencia?

Colaboramos mutuamente, unas de las tiendas es Synonyme, es una tienda multimarca en las Torres de Cotillas, trabaja con marcas como Lunatic, recientemente Méle Beach, que está siendo éxito total, y varias más. En ella encuentro mi estilo y soy fiel desde sus inicios. Su dueña Laura Bravo tiene muy buen gusto y mucho estilo y ofrece una magnifica atención a todas sus clientas. En estos últimos años con el tema crisis y demás, el mundo de la moda se ha convertido un poco por así decirlo en “más de lo mismo”. Pues bien ella se ha encargado de buscar la diferencia, viajando a Italia a India, para conocer nuevas marcas. Incorporando nuevos estilos, con aire más boho chic tan de moda, con tejidos vaporosos etc, que le dan ese toque diferente. Su última incorporación ropa de india en seda natural, estupenda.

Querida María Jose, te animo a continuar con tu gran creatividad porque todo lo que te propongas, lo conseguirás y os invito a tod@s a visitar su instagram @mariajo.rom que está cargado de nuevos diseños y geniales ideas.

 

By | 2018-06-18T09:20:45+00:00 junio 12th, 2018|Belleza|0 Comments