Diego el Notario: HUMOR con mayúsculas

//Diego el Notario: HUMOR con mayúsculas

Diego el Notario: HUMOR con mayúsculas

SI TE HAGO EL HUMOR REPITES….

 

¿A quién no le gusta que le hagan reír?. Es aquí donde Diego el Notario es todo un maestro en este arte y un auténtico actor cómico, presentador, monologuista y excelente humorista. Diego es feliz haciendo reír y eso se nota. Desde bien pequeñito contaba chistes para disfrute de todos sus amigos. Con los años, su vena artística fue en aumento a la par que su amor por éste, no parando de trabajar y ensayar para ser el gran profesional que es hoy. Este oficio tan bonito no es todo camino de rosas y le requiere de muchas horas de ensayos, de aprendizaje incesante y de largas distancias que recorrer para llevar a todos su humor.

Tiene infinidad de anécdotas para contar, con las que se inspira en sus monólogos, por que algunas veces, la realidad supera la ficción, y el inmenso honor de poder recorrer toda España con grandes artistas y cómicos de nuestro país como Nathalie Seseña, Jordi Sánchez o Nacho Guerreros de “La que se avecina”, el gran humorista Jaimito Borromeo y El Sevilla, entre muchos más, llenando salas y teatros de carcajadas. Un murciano que lleva el humor allende los mares.

Diego ha nacido para hacer reír y para ayudar con el humor allí donde más se necesita, contribuyendo y participando en eventos solidarios, para sacar una sonrisa a aquellas personas que más necesitan sonreir.

Haciendo un guiño a su faceta de presentador, me atrevo a escribir:

¡¡¡Señoras y señores, con todos ustedes, el gran, el único e irrepetible Diego el Notario!!!

 

Te conocemos como humorista, presentador, actor en series de televisión y monologuista, entre otras facetas. ¿Eres un hombre todoterreno?

Hola Ana en primer lugar darte las gracias por esta entrevista. Pues cuando uno empieza en esto del humor, va descubriendo los dotes, no solo como cómico, y descubres otras facetas que van unidas al arte de hacer reir como interpretar, improvisación teatral (aunque hay que prepararse, hacer cursos, estudiar, ensayar mucho, estudiar jjjjj pero siempre con alegría. Hay que prepararse y no parar, sino caducas)

Se me da bien presentar galas, también hago pinitos como actor, aunque me gusta más la comedia que el cine la verdad jjjj. Lo que si me encanta es salir de reportero de Tv a la calle y hacer humor con las cámaras jjjj pero me cuesta ponerme serio jjjj y trabajo eso para aguantar la risa….

¿Cuándo nació en ti la vis cómica?

Pues desde pequeño siempre era el típico que hacía reir a los demás. Luego ya de jovenzuelo pues se iba incrementado mis ganas de hacer reir a mi gente. Luego fui payaso profesional durante años, y hace tan solo 3 años y medio que ya creaba humor, según mis allegados, humor del bueno y me decían que estaba perdiendo el tiempo en hacerme cómico profesional… Asi que un buen amigo se cabreo conmigo y me dijo: Ponte ya a escribir y empieza hacer monólogos. Hize el primero el 26 de Septiembre del 2014, salió genial y hasta días fecha sin parar jjjjjjjj

¿Qué destacas de tu intensa trayectoria profesional?

Destaco sobre todo conseguir retos que jámas hubiese imaginado como estar con los de “La que se avecina” en teatros, verme en un cine yo sentado y estar en la pantalla, participar en una serie de tv que sale en breve en televisión, estar compartiendo escenario con gente televisiva como Jaimito Borromeo que es uno de mis consejeros desde el principio, estar en los teatros con El Sevilla. He estado con muchos monologuistas de primer nivel, benéficos con famosos, con grandes jugadores de futbol que eran para mi ídolos jjjj y yo ahí jugando con ellos. He estado en canal 7, en la GTM de Murcia, actualmente en la Tv de Alicante. He estado en los 3 teatros principales de Murcia, Elche y Alicante… Un programa de radio mío de humor durante un año. Estoy actualmente en cruceros haciendo el humor también jjjj. He ido a Manchester a hacer humor para Españoles y etc etc jjjjjj

Has compartido y compartes escenarios con grandes humoristas y artistas de nuestro país, recorriendo toda España. ¿Qué supone para ti trabajar con todos ellos?

Pues es un sueño. Es un respeto estar con esta gente que están triunfando y me dan consejos, me ayudan, nos reimos, disfrutamos, viajes para arriba, viajes para abajo, muchos kilómetros. No todo es tan bonito eh jjjjj noches de gloria, noches jodidas que no entran los textos, pero ir con gente con tanto talento, pues aprendes mucho y es como un objetivo cumplido y los que me quedan por cumplir….jjjj

Tu padre te acompaña y te apoya allá donde vayas. ¿Has heredado de él la vena cómica?.

Si, mi padre siempre ha sido un cachondo, y ahora se viene conmigo a casi todos los eventos. Mi primer monólogo se llamó La saga de los vividores jjjj

Tengo un bloque dedicado a él… Y hasta aquí puedo leer jjjj para que vengáis a verme…

Estos tres años y medio de profesión dan para muchas anécdotas. Cuéntanos la que más te ha marcado.

Ufff hay muchas, me ha pasado de todo. Llevo más de 450 bolos así que imagínate. Una vez en una plaza de toros abajo en medio del ruedo yo solo haciendo humor y no me escuchaba nadie y dije me hago torero, paso de los monólogos y soltaron la vaquilla y salí corriendo jjjj

Un monólogo en un puti club. Al principio que fue un pinchazo jjjj y no me tuve que bajar porque no era sitio jjjj, no entendían nada jjjj

En otro, una mujer se meo de la risa y tuvo que irse…

Y un largo etc etc jjjjj de anécdotas….

El espectáculo y la solidaridad también van unidos y participas activamente en muchas galas solidarias, llevando tu humor y tu ayuda allí donde más se necesita.

Eso es necesario y maravilloso poder ayudar, aportar nuestro granito de arena haciendo lo que sabemos hacer. He participado en muchas y pienso participar cada vez que pueda en muchas más… Saber que con tu ayuda hay personas que pueden conseguir cosas que hacen falta con dinero y no tienen los medios suficientes eso es una satisfacción…

Eres un gran profesional y un currante incansable. Cuéntanos cuál es tu próximo proyecto.

Pues de momento seguir trabajando en esto de repartir alegría cada fin de semana. Proyectos de teatros como antes he comentado con gente mediática. Tengo varios cruceros para hacer. Tengo también un proyecto con un compañero que haremos parodias sobre los años 90 sobre la fiesta jjjj y lo más importante SER FELIZ para hacer feliz a los demás aunque sea por un rato, por que no hay mayor satisfacción que hacer el humor en los días en los que estamos….

GRACIAS por vuestra atención y recordar

Diego El Notario llevando el humor Murciano por toda España….

SI TE HAGO EL HUMOR REPITES….

 

By | 2018-02-16T11:55:41+00:00 febrero 16th, 2018|En la piel de ...|0 Comments