XXIV Maratón de Roma 2018

//XXIV Maratón de Roma 2018

XXIV Maratón de Roma 2018

 

El pasado domingo se celebró la XXIV Maratón de Roma donde se dieron cita más de 11.000 participantes venidos de todas partes del planeta. Allí nuestros tres moraos, Juan Antonio Albaladejo, Alejandro Ramón y Pedro José Madrid, pertinentes al Club Atletismo Torre Pacheco disfrutaron y sufrieron a la vez de una maratón espectacular que se adentra en el ambiente histórico de la ciudad desde el inicio de la prueba.

Tanto la salida como la llegada están posicionadas en el lugar símbolo de la Roma Imperial, via de los Foros Imperiales con el Coliseo de fondo. Luego empieza la primera parte histórica del recorrido, pasando por Plaza Venecia, la Boca de la Verdad, Circo Máximo y la Pirámide Cestia frente a la Basílica de San Pedro. Se sigue por el Lungotevere, con vista hacía los famosos puentes sobre el Tíber. Se entra entonces en el corazón de la Roma olímpica atravesando los lugares donde compitieron grandes leyendas del deporte mundial. Los últimos 8 kilómetros son la parte que más llega al corazón de los participantes por su belleza y que atenúan un poco el cansancio de los kilómetros acumulados. Se vuelve al centro histórico de Roma para dar fin a los últimos kilómetros de carrera. Pese a sus siete colinas, el itinerario es ligeramente plano y adoquinado, lo cual supone un handicap añadido.

Un recorrido que transmite emociones tanto por el escenario único como por el calor de los romanos y de los visitantes que en las calles aclaman a los participantes. Una ciudad única para un maratón único.

Aquí os dejo unos fragmentos de la maratón con las impresiones del deportista murciano Ignacio Carrillo Rocamora y de Juan Antonio Albaladejo, a los que agradezco encarecidamente que me hayan dedicado unas palabras.

By | 2018-04-13T14:30:17+00:00 abril 13th, 2018|En la piel de ...|0 Comments