Julio Velandrino Martínez: TAÚLLA

//Julio Velandrino Martínez: TAÚLLA

Julio Velandrino Martínez: TAÚLLA

“El sueño mejor es el que se cumple”

 

Cuando Julio Velandrino Martínez entra en la cocina de Taúlla, los olores y sabores de nuestra tierra se hayan presentes de todos sus platos, mezclando tradición y modernidad, tratando con sumo respeto el producto que le ofrece la huerta y el mar y del que es embajador por allá donde va.

Julio prefiere que le llamen cocinero a chef, artesano más que artista, aunque las cumple todas, ya que la cocina y el cocinar forman parte de su pasado, presente y futuro.

Ha pasado toda su vida entre fogones desde que empezara siendo un niño a ayudar a sus padres en el negocio familiar y, aunque no soñaba con ser cocinero, poco a poco el oficio le fue atrapando, convirtiéndose en una forma de vida mas que en una profesión.

Julio ama la cocina con humildad, con duro trabajo y sabiendo en todo momento hasta donde quiere llegar, lo que le hacen ser un verdadero maestro y a la vez, disfrutar de la libertad para crear y aprender aún más de ella.

Ha tenido el privilegio de trabajar con los mejores chefs de nuestro país como Quique Dacosta, Dani García o Rodrigo de la Calle entre otros, pero su mayor lección la ha aprendido de su padre, que le descubrió el respeto, el amor y la infinita entrega por el trabajo.

By | 2018-07-11T10:49:25+00:00 julio 11th, 2018|En la piel de ...|0 Comments